Educational Services Contract

The Washington School Educational Services Contract

PRIMERA:

LA INSTITUCION, se compromete en el curso lectivo año___________, a realizar su mejor esfuerzo para brindar al ALUMNO las mejores condiciones para que pueda lograr los objetivos del respectivo nivel educativo, de conformidad con los planes y programas del Ministerio de Educación Pública, dándole acceso en igualdad de condiciones, a todos las actividades curriculares y extracurriculares que conducen a su formación y educación.

SEGUNDA:

EL PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, manifiesta conocer el REGLAMENTO INTERNO, REGLAMENTO DE EVALUACION DE LOS APREDIZAJE, así como los servicios que presta la institución y los acepta como parte integrante de esta relación contractual y reconoce el papel fundamental que le concierne en la educación del ALUMNO, y se compromete a velar por su cumplimiento, así como todas las disposiciones que provengan de la INSTITUCION.

TERCERA:

Es fundamental la participación del PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, en la formación del ALUMNO, este debe comprometerse a colaborar y asistir a la INSTITUCION, cuando sea convocado por la Dirección o por miembros del Personal docente, o administrativo para brindar información de sus hijos o para participar en las diversas actividades que, dentro del proceso educativo, acostumbra realizar la INSTITUCION. Esta obligación incluye el deber del PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO de comunicar a la INSTITUCION cualquier situación que, a criterio del PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, este afectando o pueda afectar física o emocionalmente al ALUMNO. Asimismo, LA INSTITUCION se compromete a facilitar el acceso del PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO a las instalaciones, previa cita, a la información que solicite con relación al ALUMNO y a mantenerlo informado de los avances y logros obtenidos por el ALUMNO, al igual que las limitaciones que lleguen a detectarse, todo conforme a las regulaciones que al efecto posee la INSTITUCION.

  1. Casos de indisciplina o actitudes (se incluye conversaciones y faltas a las Normas de convivencia del Aula durante el dictado de clase) que interfieran con el normal desarrollo de las clases y/o actividades escolares son consideradas inaceptables en nuestra institución, por ello La INSTITUCION Educativa Privada Washington School procederá de la siguiente forma:

1) El profesor solicitara en forma verbal el cambio de actitud del alumno (a), de repetirse esta actitud de indisciplina por dos clases (seguidas o alternadas) se comunicara al PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO por escritos en el Cuaderno de Control (agenda Escolar) y/o documentos que estime por conveniente la Dirección en coordinación con el profesor (a) en cuya hora se presentó la indisciplina. De no recibir respuesta mediante la firma de la misma por parte del PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO se considerará igualmente como notificado del mismo.

2) De no observarse cambio en la actitud del alumno (a). se procederá a CITAR PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO para una reunión con el profesor de la Asignatura, Tutor o Director. En esta reunión el PADRE O ENCARGADO firmara un CONPROMISO PARA LOGRAR CAMBIO DE ACTITUD DEL AIUMNO (a) Procediéndose a registrarla como nota de Conducta, en el trimestre. Si el padre o Encargado no asiste a la citación se procederá a la desaprobación en Conducta (Registrado en la libreta de notas) aun si en los demás componentes del comportamiento tenga calificativos sobresalientes.

3) Si se produce una segunda comunicación dirigida al Padre o Encargad0 y de no recibir respuesta a la misma y el alumno (a) persiste en interrumpir, el desenvolvimiento de la clase, LA INSTITUCION se reserva el derecho de retirar la matricula del alumno(a).

  1. Ningún alumno(a) podrá abandonar el aula sin autorización del profesor (a) ni salir de LA INSTITUCION antes de finalizado el periodo de clase del día. En caso de ser necesario los PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO pedirán por escrito a la Dirección. Dicho documento consignara el nombre del alumno(a), Además si tiene un tratamiento médico indicar el periodo durante el cual abandonara LA INSTITUCION y hora de retorno aproximada, La hora de retorno ira escrita en su agenda Escolar y se devolverá firmada por el PADRE DE FAMILIA O EACARGADO.
  2. Si el alumno(a) se encuentra delicada de salud es preferible que no asista a LA INSTITUCION. De enfermarse el alumno(a) estando en clase, nos proporcionara un teléfono de contacto inmediato para comunicarle y sea recogido de LA INSTITUCION. No podemos administrar ningún medicamento.
  3. Respecto a la vestimenta de los alumnos(as): Todo estudiante deberá asistir correctamente uniformado diariamente, esto incluye uso de polo camiseta, con el logo del colegio: camisa gris de educación física dentro del buzo, Se debe precisar que el uniforme de educación física es para el día(s) asignado del curso.
  4.  Está prohibido el uso y tenencia de prendas u objetos que no correspondan al uniforme escolar tales como: adornos en las orejas o nariz, brazaletes, collares, así como equipos de audio, video, Su uso y/o tenencia por parte del alumno(a), será considerado como acto de indisciplina que afectara el registro de conducta. Es pertinente resaltar que LA INSTITUCION no se responsabiliza por perdidas y/o destrucción de dichos objetos por estar prohibidos. Alumnos(as) que incumplan esta disposición serán acreedores a la inmovilización de sus equipos y/o pertenencias hasta el término del año escolar, sin responsabilizarse por deterioro por durante el almacenamiento.
  5.  Está Prohibido el uso (recibir o hacer llamadas y/o mensajes de texto, grabar o tomar fotos) de los teléfonos móviles (celulares) durante las horas de clase y/o evaluaciones. por lo que deberán estar apagados, asimismo no se permite cargar baterías en las instalaciones de la INSTITUCION. LA INSTITUCION no se hace responsable por el deterioro o perdida de dichos equipos. El alumno(a) que incumpla con esta disposición estará sujeto a la inmovilización de sus equipos (teléfono móvil, tablet) hasta el término del año escolar, sin responsabilidad por deterioro durante su almacenamiento: así como también se registra como acto de indisciplina.
  6.  Falta de respecto de obra, palabras y agresión física, dirigida a sus compañeros, personal docente, personal administrativo y personal de apoyo de LA INSTITUCION, serán considerados como una falta grave, PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO del alumno(A) que cometa la falta será citado.
  7. Por razones de orden y organización los alumnos deberán portar y hacer uso diariamente de la Agenda Escolar.
  8. Abstenerse de consumir bebidas y/o alimentos durante las horas de clase, evaluación y en áreas cercanas a los equipos de cómputo o laboratorios.

10 No podrán hacer uso de los equipos de cómputo fuera del horario de la clase de Computación o sin la autorización del profesor(a) de Computación.

  1. Es responsabilidad de todos los estudiantes mantener LA INSTITUCION en buen estado, Agradecemos observar reglas de higiene y orden, usar papeleras disponibles en todas las aulas y los servicios higiénicos, asimismo, abstenerse de maltratar el mobiliario y paredes. De determinarse aquellos que causen destrozos en mobiliario e infraestructura de LA INSTITUCION, nos reservamos el derecho de solicitar el resarcimiento correspondiente y al mismo tiempo se registra como un acto de indisciplina.
  2. Por razones de seguridad personal, está prohibido correr en los pasadizos y escaleras, asimismo está prohibido los juegos en estos lugares aun en horas de recreo, los alumnos de LA INSTITUCION deberán seguir las normas de seguridad que sean impartidas.
  3. Mucho agradeceremos a los PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO de los alumnos menores. traer y recoger a sus hijos puntualmente. LA INSTITUCION no se responsabiliza por cualquier incidente producido fuera del horario de escolar. Asimismo, se hace de conocimiento de los PADRE DE FAMLIA O ENCARGADO de los alumnos menores (Primero grado de primaria a cuarto grado de primaria) que cuando tengan que consultar con los profesores(as) tutores(as) en la hora de salida. pueden hacerlo cuando todos los alumnos a su cargo se hayan retirado a sus hogares, teniendo en cuenta que este intervalo de tiempo no deberá superar los diez minutos.
  4. Únicamente están facultado a convocar Reunión de PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO la Dirección: La coordinación y Tutor (a), por lo que agradecemos asistir con puntualmente y exactitud a dicha convocatoria.

15.Directiva para el pago de las pensiones de enseñanza de los alumnos de LA INSTITUCION. Es responsabilidad de los PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO efectuar los pagos de las pensiones de la siguiente forma:

1) En local LA INSTITUCION durante el siguiente horario lunes a viernes de 8am a 3pm. Es cualquier caso que no pudiera efectuar en ese horario, deberá coordinar una reunión (Vía tel:2215-2103 o E-mail) para su atención.

2) En Banco de San José, depositando a la cuenta corriente de LA INSTITUCION Cuenta $______________ o personalmente. El voucher del depósito deberá ser escaneado, adicionar el nombre completo de la persona a quien se extenderá el recibo de pago que efectuó el deposito, nombre completo del alumno(a) y enviarlo al correo electronico:washingtonschoolcr@gmail.com, luego de la verificación remitiremos a usted el recibo de venta correspondiente, grapada en la agenda del estudiante y usted confirmará por este medio de la agenda la recepción de la misma. Señor Padre de Familia LA INSTITUCION WAS y sus colaboradores no es responsabilizan por la pérdida del dinero si usted efectúa los pagos de pensiones por otros medios y mediante los estudiantes. Agradecemos desde ya su comprensión ya que no podemos asumir riesgos del traslado del dinero por parte de un menor de edad desde su domicilio hasta la instalación de LA INSTITUCION.

3) LA INSTITUCION, No devolverá el costo de la matricula bajo ninguna situación el mismo día, ya que constituye contrato.

CUARTA:

Con el propósito de contribuir con una política de prevención del consumo de sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado. LA INSTITUCION se reserva el derecho de solicitar al PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, la presentación de un examen médico de Laboratorio realizado al ALUMNO, para efectos de detectar el consumo de sustancias nocivas para su salud. Para tal efecto, LA INSTITUCION indicara al PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, autoriza la valoración del alumno por parte del personal de psicología con que cuenta la INSTITUCION, cuando así se considere necesario, LA INSTITUCION por su parte se compromete a informar al PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO el resultado de los exámenes psicológicos, indicando en su caso las medidas que resulte necesario adoptar.

QUINTA:

Con el propósito de mantener actualizada la información del núcleo familiar, el PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO se compromete a dar aviso a la INSTITUCION, de cualquier cambio que se produzca en su domicilio, lugar de trabajo, situación familiar.

SEXTA

Yo o NOSOTROS__________________________________________ (EL PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO), me comprometo o nos comprometemos a pagar la suma ________________dólares por pago anual, suma establecida por LA INSTITUCION, la cual abarca del mes enero a mes de diciembre del respectivo curso lectivo, para nivel de enseñanza que cursara el alumno, así como el pago de los derechos de matrícula en las oportunidades y bajo procedimientos que LA INSTITUCION establezca. ducha suma se pagará por cuotas mensuales de ________________dólares, Los pagos de las cuotas mensualidades se cancelarán mediante deposito en las cuentas corrientes de la institución, o personalmente, dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes. Es responsabilidad del PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO asegurarse de que el pago correspondiente quede debidamente acreditado en los registros de la institución. El atraso en el pago de las mensualidades generara el cobro de un recargo del 10%, antes de finalizar el mes, o un 20% mes vencido.

SETIMA

EL PADRE DE FAMLIA O ENCARGADO se compromete, además, a cubrir otros gastos que se suceden con ocasión del servicio educativo que se brinca al ALUMNO: giras educativo, convivencia, campamentos, y otros. Dicho pago deberá realizarse previo a la actividad, con la antelación que en cada caso se indicará.

OCTAVO

EL PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO que decida dar por terminado el CONTRATO DE SERVICIO EDUCATIVO, antes del vencimiento del CICLO LETIVO, retirando al ALUMNO de LA INSTITUCION, deberá comunicar su decisión por escrito con al menos dos semanas de anticipación, comprometiéndose en ese caso, a cancelar lo convenido entre ambas partes. La INSTITUCION, No devolverá el dinero matricula bajo ninguna situación, ya que constituye contrato, Únicamente la devolución se efectúa dentro de las 24 horas, después de cancelado.

NOVENA

La institución se compromete a mantener invariable la cuota mensual establecida.

DECIMA

La falta de pago de DOS MENSUALIDADES se tiene como incumplimiento del PADE DE FAMILIA O ENCARGADO y otorga el derecho a la INSTITUCION a tener por resuelto el presente contrato, facultándola. Además, de pleno derecho para suspender al ALUMNO del proceso educativo. para tal efecto. LA INSTITUCION, comunicará su decisión al PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, en forma escrita, con quince días naturales de anticipación al momento en que se aplicará la suspensión, El pago parcial de las mensualidades adeudadas no implica cumplimiento por parte del PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, de manera que LA INSTITUCON, podrá aun en esa circunstancia suspender al ALUMNO, del proceso educativo. A efecto de procurar la continuación del proceso educativo del ALUMNO en otro centro. LA INSTITUCION se compromete a facilitar al PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, la documentación correspondiente para el traslado del ALUMNO.

UNDECIMA

LA INSTITUCION, se reserva el derecho de no conceder matricula al alumno cuando A: se haya presentado una situación de morosidad por parte del PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, catalogada como incumplimiento grave de conformidad con lo establecido en la cláusula anterior.  B: EL ALUMNO haya mostrado problemas graves de comportamientos, de conformidad con el REGLAMENTO INTERNO de la INSTITUCION.  C: EL PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, incumpla con los deberes y requerimientos que dicte la INSTITUCION o que provengan de sus funcionarios, o permita en sus hijos comportamientos contrarios a las normas de conducta o a la filosofía de la INSTITUCION.  D: EL PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO, manifieste una actitud de irrespeto a la INSTITUCION o a cualquiera de sus funcionarios.

DUODECIMA

Las partes quedan autorizadas para protocolizar por separado el contenido de las anteriores convenciones ante el notario público de su elección.

DECIMA TERCERA

El presente Contrato estará vigente durante el ciclo lectivo que se extiende del mes de enero al mes de diciembre, del ano___________.

Leídas las estipulaciones que preceden, manifiéstanos nuestra conformidad y firmamos en Escazú, Guachipelín a los _______ días del mes de __________ del año_________.

 

POR LA INSTITUCION                               PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO

 

E-mail: was.ad2016@gmail.com | Tel:(506) 2215-2103